Saltar al contenido

Finca de los Arandinos Bodega | Hotel Entrena

16 de abril de 2024

Vea , cerca de usted .

Finca de los Arandinos Bodega | Hotel

Dirección

Ctra LR 137, Km 4,6, (salida de Entrena dirección a Nalda), 26375 Entrena, La Rioja

Ciudad : Entrena

Provincia :La Rioja

Pagina web :fincadelosarandinos.com

Telefono : 941 44 61 26

email :[email protected]

La palabra de españa «yoga» procede del sánscrito yoga, que paralelamente procede del verbo yuj- (en AITS): poner el yugo a dos bueyes, para unirlos, concentrar la cabeza , absorberse en meditación, rememorar , juntar , conectar, dar , etcétera. El verbo yuj- es un cognado de exactamente la misma raíz indoeuropea de los términos castellanos «yugo» y «conyugal».

Historia

Fotografía del libro Mohenjo Daro and the Indus Civilization (del arqueólogo británico sir John Marshall; Londres, 1931) que exhibe un sello de esteatita del 1600 a. C. Se puede observar la imagen de un individuo sentada sobre una mesa baja. Marshall pensó que podría ser el dios indio Shivá sentado en meditación, con lo que aseveró que el yoga había sido desarrollado en el II milenio a. C.
Mujer realizando yoga, Israel 1969
Mujer realizando yoga, Israel 1969
El arqueólogo británico sir John Marshall halló en Mohenjo-Daro (Pakistán) un sello con figuras, datable hacia el siglo XVII a. C., de la civilización del valle del Indo. En 1931 publicó su interpretación,2​ imaginando una supuesta criatura antropomorfa con cuernos, en una situación sentada con las piernas cruzadas. Marshall realizó 4 hipótesis, aún no afirmadas :3​

El varón sentado sería el dios hinduista Shiva.
Como está cubierto por un rinoceronte, una vaca, un elefante, un tigre y un ciervo, Marshall aseveró que tenía que ver con Shiva como «Pashupati» (‘señor de las bestias’) y con ese nombre bautizó al sello.
El varón ―sentado con las piernas cruzadas― estaría llevando a la práctica una posición de yoga;
Por ende el yoga tendría al menos 35 siglos de antigüedad.
Otros escritores occidentales ―entre ellos el historiador de las religiones Mircea Eliade (1907-1986), y Georg Feuerstein―4​ pensaron que esa proposición era bastante prueba de que en la civilización del Indo se conocía el yoga. De todos modos no se sabe si un individuo retratada en un sello, sentada con las piernas cruzadas, está llevando a la práctica «una manera primitiva de yoga.4​

 

Valoración por los usuarios de google maps : 4,4

Cantidad de opiniones de los usuarios de google maps  : 257

Opiniones de los usuarios de google maps :

 

Natalia Gomez (1/5)
No se puede calificar como un cuatro estrellas porque no le doy ni un dos. La habitación estaba muy dejada, como suelos, persianas con agujeros, la tele inclinada hacía el suelo y un constante ruido toda la noche de motor, como el de un aire acondicionado y nosotros lo teníamos apagado. Con lo que aluciné fue con la toalla de bidé que estaba con manchas amarillas, gracias que yo siempre llevo la mía.
Los colchones de muelles estaban hundidos y en el mío me clavé toda la noche los muelles en la cadera. Las almohadas no tenían ni un centímetro de altura. Tampoco conozco un hotel de cuatro estrellas donde no haya secador.
Las vistas me encantaron porque es lo que buscábamos.
Deberían de avisar de que no tienen servicio de bar ya que para un refresco o un agua te tienes que ir al pueblo de al lado.
La cena me pareció un precio excesivo de 50€ por persona para la escasez de comida, salvando los postres. Si que tengo que decir que estaba muy buena y la atención de las camareras excelente.
El desayuno en el caso del elegir embutido en lugar de huevo me pareció penoso para poner una lonchas más finas que un folio y una loncha de cada cosa mejor no poner nada porque me parece ridículo.
El café con leche era aguachirri y frio.
Es una pena porque las vistas y la ubicación de la finca están genial pero la dejadez no es para un precio de cuatro estrellas.
Ni volveré ni tampoco lo puedo recomendar a un precio de 265€.

Mónica G. (5/5)
Hotel muy tranquilo.fuimos en busca de relax y es un lugar Excelente para desconectar. Las habitaciones grandes, confortables y limpias. Hotel bonito, moderno y muy limpio. El Spa genial!.Tanto la cena como el desayuno, todo muy rico. Los alrededores, están muy bien para dar un paseo y vistas impresionantes. Personal del hotel, muy amable.

Lorenzo Rodríguez Señorís (5/5)
Un lugar emocionante, , fabuloso, imprescindible para entender cómo conseguir el perfecto maridaje entre la restauración de calidad, el turismo rural de excelencia y la Cultura del Vino en España.
El Edificio es impresionante, con una llamativa construcción en hormigón, tanto en el Hotel como en la Bodega.
Disfrutamos de las habitaciones diseñadas por David Delfín. Sin palabras. Si no estás en ellas, no sabrás lo que es. Por mucho que te digan, solo lo entenderás si estás allí. Es la estructura de habitación más indescriptible que me he encontrado. Mágica.
Se pasa genial en el SPA, adecuado para dar ese toque de tranquilidad adicional al que ya te proporciona el entorno y la situación del Hotel. Grandes ventanales para disfrutar de las vistas mientras te relajas en la piscina o en el jacuzzi, después de una sauna y un recorrido termal.
La carta del Restaurante Tierra es excepcional. Comimos el menú Tierra y cenamos el menú de degustación, con vinos de la Bodega. Todo fabuloso, y algunos platos realmente sorprendentes, y ricos, ricos. Además, tuvimos la suerte de probar su nuevo y excelente vino blanco, que se había presentado el día anterior.
Y nos faltaba la visita a los viñedos, la bodega y disfrutar de la cata de esos fantásticos vinos. Fascinante. Información de primera mano, por parte del dueño de la finca.
Y, por último, no dejes de comprar unas botellas de vino. En tu casa, con tu gente, y con esos colores, olores y sabores, podrás recordar la exclusiva y maravillosa experiencia que has vivido y, mientras tanto, vas pensando en volver, en las distintas épocas del año, ya que deben ser nuevas y distintas sensaciones.
Muchísimas gracias a todos, Recepción, Restaurante, Equipo de Limpieza, vuestro trato ha sido de diez. Grandes profesionales y muy atentos en todo momento.
Por supuesto que volveré, y recomendaré siempre la Bodega y Hotel “Finca Los Arandinos”.

Jesus Angel Terroba (3/5)
El 14 de Mayo celebramos la 1comunion de mi hija,la verdad es que la atención,el servicio,la comida y el local(la celebramos en un local llamado la vineria) estuvo de sobresaliente.
Sin embargo un sitio como este que es hotel-bodega de tanta calidad y prestigio nos sacasen un vino blanco de añada 2019 y un crianza 2016 me parecio una tomadura de pelo para la gente que trabajamos en bodega y entendemos un poco de vino,ese vino era casi imbebible,el blanco muy aviejado y el crianza muy pasado y acrianzado(no nos dijeron las añadas cuando nos comentaron el vino que iban a poner)por eso en ese sentido quiero mostrar mi disgusto y decepción.
De todas maneras darles las gracias por todo lo demás descrito al principio.

JOSE LUIS Martinez (4/5)
Buena cocina, con toques nuevos dentro de la tradición. El servicio muy bueno yo precio ajustado a la calidad. Muy recomendable.

Nerea Uranga (4/5)
Estancia muy agradable, las habitaciones son curiosas, probablemente no es a lo que estamos acostumbrado, pero las vistas son magnificas. Tanto la comida como la cena en calidad-precio se va un poco de precio, por sacarle un fallo, cuando te sacan la carne, con el plato demasiado caliente se hace en exceso. El spa es simple pero maravilloso. La bodega es bonita y la cata, la mejor que he tenido nunca, con explicaciones de calidad. La gente muy cercana. ¡Lo recomiendo!

javier garcia rodriguez (5/5)
Fin de semana inolvidable
El personal del hotel de diez
El menú degustación lo recomiendo, producto kilómetro 0

Maider Garjon (1/5)
Mala organización, reservo con mucha antelación la hora del spa y la cena. Cuando llegó al hotel me dicen que mi hora no está disponible y que no hay hueco, teniéndolo que cambiar al día siguiente. La atención al cliente muy mejorable.

Guillermo Krauel (5/5)
Pasamos una noche en las habitaciones diseñadas por David Delfín. La habitación era muy amplia, con una terraza orientada hacia el viñedo y muchísima luz. El diseño es muy original (especialmente el baño oculto), aunque quizás le falta un poco de mantenimiento a la habitación por el desgaste del uso.

En nuestra visita utilizamos también el Spa así como la cena en el hotel, de la cual destacaríamos los postres y muy especialmente la tarta de queso.

Si buscas calma, diseño y luz, este es el hotel perfecto. A destacar también la amabilidad del personal, y especialmente de Franco.

Toni Moreno (4/5)
Hotel en La Rioja… construido en 2008, construcción moderna, todo hormigón, estancias amplias. Las habitaciones muy amplias, falla el mobiliario que es antiguo. La cama un poco pequeña, la tele también. El baño y la ducha están escondidos como si fueran armarios, algo curioso. El entorno una maravilla, bodega y un buen restaurante. Recomendable

Las anteriores son opiniones que los usuarios han dejado en el sitio de google maps del local.

No nos hacemos responsables de dichas opiniones.

Ver mas información del centro en internet Finca de los Arandinos Bodega | Hotel en Entrena

Horario y dias de apertura :


 

 

 

 

En el mapa pulse : Como llegar , para que el mapa le muestre el camino , desde su ubicación

ver el mapa en otra pagina pulse aqui .

Vea , en esta provincia La Rioja.

Vea , cerca de usted .

Actualizar información de esta pagina , añada la nueva informacion en la parte inferior de esta pag. , en el apartado deja una respuesta, con su nombre y correo reales, no nos escriba un email nosotros no actualizamos la información »

Busqueda de otras en distintas localidades

Ejemplo de busquedas
– : para buscar todas las en Entrena .

– Finca de los Arandinos Bodega | Hotel: buscar con ese nombre.